Alejandra G. Remón
Diario de AzuLES
Lunwerg, 2022
Diario de AzuLES es el reflejo de una pasión cromática, pero también el relato cotidiano de Ales, apelativo con el que llaman a Alejandra G. Remón las personas más cercanas.
En estas páginas la autora nos ofrece un paseo íntimo por su universo más personal, libre y verdadero (no en vano el azul es el color de la libertad y la verdad): aforismos, reflexiones y poemas que hablan de nostalgia, placeres sencillos, sueños, incertidumbres y deseos.
Cada texto es una pequeña composición ilustrada que nos hace sentir y nos emociona. Con collages, fotografías, cianotipias y fragmentos manuscritos, esta obra envuelta en azules, rebosante de sensibilidad artística, es una ventana abierta al día a día de Alejandra G. Remón, desde la cual comprendemos que «observar no es algo que únicamente deba hacerse con los ojos».
Puntuación
Reseña
Hace poco reseñé el libro ‘Cuando nadie mira‘ de Alejandra G. Remón. Me dejó tan buen sabor de boca que no he podido más que recomendarlo, y como era de suponer, tenía que volver a la autora.
Esta vez me he lanzado a por la última de sus publicaciones, ‘Diario de AzuLES‘, en el que de una forma similar a ‘Cuando nadie mira’, deja preciosas composiciones de textos intercalando, a modo de collage, fotografías, cianotipias e ilustraciones. (A cada cual más bonita).
El libro comienza con una breve explicación sobre la historia del color azul, un proceso super curioso y con una gran dificultad para obtenerlo en el pasado. Nos cuenta Alejandra que el color azul siempre se ha asociado a la tristeza y mediante este libro intentará cambiar este significado, darle la vuelta al concepto y asociarlo a lo bonito, lo alegre.
Por cierto, vi un video que la misma autora compartió hace unas semanas de cómo obtenían el pigmento azul y era asombrosa la dificultad y los diferentes procesos para conseguir este color. Te animo a que investigues un poco por YouTube para ver su elaboración.
A modo de diario, la autora se abre en canal una vez más para compartir con nosotros su mundo interior, sus pensamientos más íntimos, vivencias y reflexiones. En resumidas cuentas, un libro llenísimo de emociones, de añoranza, de relaciones humanas… La vida misma contada con una gran sensibilidad y cercanía.
Poco más puedo decir de este libro, te invito a que hojees, saborees y disfrutes de cada una de sus páginas de color azul. Se nota mucho lo que disfruta Alejandra G. Remón del proceso de creación tras cada página sumamente elaborada. Sí, un libro de esos de administrártelo en pequeñas dosis para valorar cada uno de los detalles que hay entre sus páginas.