Alejandra G. Remón
Cuando nadie mira
Lunwerg, 2017
«Un fragmento hecho de muchos fragmentos de su vida. […] Ni hipérboles, ni dobles tintas, a Remón le gusta la frase clara, directa.» Tentaciones / El País
Cuando nadie mira suceden las cosas, el silencio, el amor, lo imposible, la soledad y el desierto, las conversaciones de amantes, el coraje y el mar, la amistad, incluso los libros. Lo que pasa por nuestra cabeza cuando nadie mira…
Alejandra G. Remón construye un universo íntimo donde reivindica la creación y una historia para vivirla con la actitud de una generación que piensa que la realidad puede ser más sencilla. Sus textos, fotografías e ilustraciones, como notas de un diario, son un canto a la belleza y a la emoción, una invitación a vivir «sin los ojos cerrados».
Puntuación
Reseña
Alejandra G. Remón ha logrado convertir cada página de este libro en auténticas piezas de arte que cautivan y emocionan, o al menos eso es lo que me ha transmitido a mi al adentrarme entre sus páginas.
Este libro es una auténtica joya que merece un espacio en cualquier estantería. Invita a ser hojeado poco a poco, a degustarlo en pequeños bocados para saborear cada imagen y cada texto que lo compone.
A través de textos reflexivos, que se combinan con fotografías y con una estética super cuidada, Alejandra G. Remón nos sumerge en una explosión de sentimientos. El punto de vista optimista que impregnan muchos de sus textos sirven de inspiración para darte un empujón y VIVIR cada momento, así, en mayúsculas. Es capaz de lograr que los lectores se vean profundamente identificados con sus textos; logra transformar la experiencia de lectura en una obra de arte en sí misma.
El cuidado de esta edición resalta la pasión que la autora ha puesto en este proyecto, toda una experiencia altamente recomendada para aquellos que encuentran belleza en una simple fotografía, entrelaza de una forma genial la estética de cada imagen con el contenido de sus textos, así que «Hazte con él» es el consejo que repetiré desde este momento.
Tengo la suerte de haber tardado mucho en tener un libro suyo entre manos, este además fue el primero de sus libros publicados, por lo que aún me quedan otras joyas de su obra por descubrir.
Si aún no sigues su cuenta de Instagram (@alejandraremon) ya estás tardando, te estás perdiendo un universo de publicaciones cuidadas. Cada fotografía, meticulosamente seleccionada, refleja el buen gusto que caracteriza su estilo personal.